Actualización sobre mis proyectos en 2021

Hola a todos! Un gusto verlos nuevamente. En esta oportunidad, quiero compartirles todo aquello en lo que he estado trabajando durante el 2021 —que no ha sido poco, por cierto—, así que sin más, comenzamos.

En primer lugar, durante el mes de diciembre del año pasado y durante todo el mes de enero del presente año he estado abocado casi de forma exclusiva a continuar con la secuela a “El hombre encerrado: Cuentos de Juan Pretor” (3a ed. 2020). Para quienes no estén familiarizados con el proyecto, les comento que la secuela se titulará #LasCrónicasDeIván y tendrá una ambientación… en la época romana! Sí, sé que esto quizás les resulte un poco confuso a quienes leyeron el primer libro, pero créanme que, una vez que lo lean, todo tendrá sentido. Aquí les dejo algunas imágenes de la ambientación que encontrarán en el segundo libro de la saga “Una Historia de Lobos y Vampiros”.

Sobre esto, puedo contarles que ya llevo al menos un 46% de “Las Crónicas de Iván” terminado, con un acumulado de palabras de 36.601 hasta el momento.

El siguiente proyecto en el que trabajé es uno sobre el cual, de momento, no puedo decir nada, pero me tiene muy emocionado! Ha sido un relato que presenté a una convocatoria en el cual, si bien he salido ganador, aún no puedo anunciarlo.

Tras este, participé con un cuento de fantasía oscura para la revista literaria “Supersonic”, en el cual lamentablemente no salí ganador. A pesar de eso, puesto que el acabado del cuento me resultó más que decente, decidí enviarlo a otra convocatoria, como verán más abajo.

(Revista “Supersonic”, febrero de 2021).

La siguiente convocatoria en la que participé y aún estoy esperando el fallo es la “II Antología T.errores”. Esta vez, se trataba de un cuento en el cual debíamos hacer del bosque uno de nuestros principales protagonistas. Esto fue muy emocionante porque jamás había hecho nada parecido. Y si a eso le sumamos el hecho de que los cuentos debían ser de terror, entonces tenemos una combinación fuera de lo común que resulta muy intrigante, para mí como escritor, y espero que también lo sea para mis lectores. Aquí les dejo la foto de la convocatoria.

(II Antología T.errores)

El siguiente proyecto fue mi participación en la convocatoria de relatos “Concurso de cuento y poesía” de la revista “Wizards Simbol Club”. En esta convocatoria participé con el cuento de fantasía oscura que les mencionaba anteriormente y creo que, si todo sale bien, tengo muchas chances de salir ganador en este concurso. Sería un gran honor para mí pero además por el hecho de que me encantaría que más personas tuvieran la posibilidad de conocer esta historia, que creo, sin miedo a equivocarme, que podría dar de qué hablar en los siguientes años.

(Concurso de Cuento y Poesía 2021, Wizard Simbol Club).

La siguiente convocatoria en la que participé fue del “XXXII Premio Unicaja de Relatos”, en la cual también hay fallo pendiente. Lo hice con un cuento de ciencia ficción que escribí el año pasado y creo que tiene mucho potencial. Este cuento me gustó mucho porque me metió en un género en el cual yo no había incursionado hasta entonces y creo que el resultado fue más que satisfactorio.

Mi siguiente participación fue para la convocatoria de relatos “Cowboys y Dragons”, con un relato que me tiene muy orgulloso. Y es que, si soy honesto conmigo mismo, jamás pensé que fuera posible para mí, que siempre intento mantener un pie firme en la realidad en todo lo que escribo, incursionar en algo tan disparatado como la combinación de vaqueros y dragones en una misma historia. Pero debo decir que el resultado final me fascinó y no puedo esperar a que se determine el fallo final.

(Cowboys and Dragones, 28 de febrero de 2021).

Finalmente, quería compartirles aquellas convocatorias en las cuales tengo pensado participar pero todavía no he comenzado a escribir. Bueno, de hecho, en una de ellas sí ya he comenzado, pero el relato está todavía muy verde. Me hará mucha ilusión poder escribir un relato para todas y cada una, pues las premisas me parecen fantásticas: desde los vampiros de Bram Stoker del Círculo de LoveCraft, los “Cuentos Primaverales” de “Islas de Papel y Tinta” hasta el descubrimiento de los libros por los maravillosos administradores de “Portal Fantasía”, pasando por la convocatoria “Un Mundo Vuestro” de Ediciones Labnar, con temática libre. Y cómo olvidar la convocatoria Orgullo Zombi 2021.

De modo que, como ven, he estado y estoy muy ocupado, pero ante todo estoy muy emocionado!

Hasta aquí la actualización de febrero de 2021 sobre mis proyectos. Espero poder compartirles pronto más noticias sobre el estado de mis proyectos, pues estoy realmente encantado con lo que se aproxima en el futuro cercano.

Hasta la próxima entrada. No olviden hacerme llegar sus comentarios, que siempre me pone de buen humor escucharles.

Nos hablamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close