Acerca de mí

Mi nombre es Nicolás Manfredi. Me gusta escribir desde que tengo uso de razón. A los 5 años escribí mi primer cuento, “El gato de oro” y a los 8 años publiqué mi primer colección de cuentos, “El dragón bebé”. Si bien no estoy particularmente orgulloso de ninguna de esas hazañas, marcaron mi vida a fuego e hicieron que me diera cuenta que quería ser escritor.

Ahora tengo 28 años y he vivido muchas aventuras. Por todos los libros que he leído, claro está. Adoro sumergirme en lo desconocido y hacerme carne en mundos que sobrepasan lo inimaginable.

En el año 2018, tras sopesar mucho el traer mis historias al mundo –esta vez con algo más de sabiduría– decidí que no hay mejor momento que el ahora, y publiqué finalmente mi primera colección de cuentos de fantasía y terror sobrenatural: “El hombre encerrado: Cuentos de Juan Pretor”. Esta colección nace por el año 2016, fruto de las malas formas de enseñar de una profesora que jamás me supo comprender.

La ira acumulada tomó forma y me vi escribiendo sobre una batalla entre el bien y el mal, sobre el terror a lo desconocido, la incomprensión, el destino, seres supra-terrenales y el pilar fundamental de mi vida, la fe. Fe ciega que no espera por el resultado sino que lo busca activamente, sabiendo que lo buscado llegará, pues la fortuna es de quien la toma por los cuernos.

Es mi mayor deseo que compartamos juntos este viaje y que las aventuras fantásticas de Juan Pretor y un sin fin de personajes tomen forma ante sus ávidos ojos.

Con el mayor de los placeres, los invito a mi humilde morada. Espero que ninguna se vaya sin sentir que algo ha cambiado. Vivid, gozad y sed felices. El mundo está allí afuera.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close