Mi nombre es Nicolás Manfredi. Me gusta escribir desde que tengo uso de razón. A los 5 años escribí mi primer cuento, «El gato de oro» y a los 10 años publiqué mi primer colección de cuentos, «El dragón bebé». Estos hitos a una temprana edad marcaron mi vida a fuego e hicieron que me diera cuenta de que quería ser escritor.
Tras haber cumplido los 28 años de edad, ya había vivido muchas aventuras —por todos los libros que he leído, claro está. Adoro sumergirme en lo desconocido y hacerme carne en mundos que sobrepasan lo inimaginable.
En diciembre de 2018 , tras sopesar mucho el continuar trayendo mis historias al mundo –esta vez con algo más de sabiduría– decidí que no hay mejor momento que el ahora, y publiqué mi cuento «El hombre encerrado». Cinco meses más tarde, el 31 de mayo de 2019 publiqué finalmente mi primera colección de cuentos de fantasía y terror sobrenatural: «El hombre encerrado: Cuentos de Juan Pretor». Esta colección nace por el año 2016, fruto de las malas formas de enseñar de una profesora que jamás me supo comprender.
La ira acumulada tomó forma y me vi escribiendo sobre una batalla entre el bien y el mal, sobre el terror a lo desconocido, la incomprensión, el destino, seres supra-terrenales y el pilar fundamental de mi vida, la fe. Fe ciega que no espera por el resultado sino que lo busca activamente, sabiendo que lo buscado llegará, pues la fortuna es de quien la toma por los cuernos.
Es mi mayor deseo que compartamos juntos este viaje y que las aventuras fantásticas de Juan Pretor y un sinfín de personajes tomen forma ante sus ávidos ojos.
Desde 2021, formo parte del Club de Lectura de Autores Independientes (CLAI), grupo de lectura de Goodreads, que nuclea autores de España, Argentina y Uruguay.
Con el mayor de los placeres, los invito a mi humilde morada y a acompañarme en este apasionante viaje. Espero que ninguna se vaya sin sentir que algo ha cambiado. Vivid, gozad y sed felices. El mundo está allí afuera.