La guerra entre vampiros y licántropos

Programa de TV “Castelvania” (2017).

La guerra entre vampiros y licántropos es muy antigua. Al menos eso dicen todas las historias de las cuales tenemos conocimiento.

Al comenzar a dibujar las primeras líneas del mundo que quería crear, desde el comienzo supe que mi intención era hacer mi propia versión de la guerra entre dos mundos que no despertaban más que fascinación en mi interior: los vampiros y los licántropos.

Tanto se ha escrito sobre estas míticas criaturas, tantas películas se han producido, y aún así sigo teniendo esa sensación de que aún hay mucho más por decir. ¿Quién puede decir realmente que no siente fascinación por criaturas que virtualmente no envejecen, esquivas a la muerte? o, mejor aún, ¿cómo puede alguien alimentarse solamente a base de la sangre de otros? ¿Qué misterios se esconden detrás de su existencia?

En el otro extremo, ¿cómo puede alguien cambiar de forma, dejando de ser un hombre para transformarse en un espeluznante ser mitad lobo, mitad hombre, capaz de matar un toro con sus manos?

Estos y muchos otros misterios se abren paso en nuestra mente racional cada vez que escuchamos la más mínima mención de estas criaturas.

Mi intención con los cuentos de Juan Pretor, y muchas otras historias y novelas gráficas por venir, es contar las historias que no se han contado. Hacerles vivir en sus mentes las infinitas posibilidades que ofrece el oscuro mundo de lo sobrenatural, lo pagano, lo oculto.

Si me permiten, quisiera hacerles sonreír, horrorizarse, llorar. Pues eso es lo que los vampiros y licántropos despiertan en nosotros. Horror y fantasías sin límite ni final.

Vivid, gozad y sed felices. Les deseo una buena lectura, donde sea que estén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close