¿Cómo nace “El hombre encerrado?”

Portada de mi libro “El hombre encerrado: Cuentos de Juan Pretor” (2018).

El hombre encerrado es una historia que he querido escribir desde hace mucho tiempo. Específicamente, noviembre de 2012.

Por este tiempo, comenzamos a juntarnos con un muy querido amigo mío, Bruno Accetto, y a idear historias que queríamos publicar en formato cómic. Yo tenía mi propia historia (la cual aún quiero publicar en formato cómic) y él tenía la suya.

De esta manera, comenzamos a reunirnos periódica y metódicamente y a idear nuestras historias. Eventualmente se nos unió otro amigo muy querido, Nicola Cirino, un excelente dibujante, y vimos que nuestro sueño estaba más cerca. Así fue como nació la Wolves Cave, con la idea y el deseo de algún día publicar nuestras propias historias con nuestro sello editorial.

Mucho tiempo pasó en el medio y las cosas no parecían tomar un rumbo claro, pues cada uno tenía sus estudios y sus trabajos y no lográbamos hacer que esto de querer publicar historias funcionara.

En el año 2016, teniendo una idea clara en mi cabeza sobre lo que quería escribir, decidí que no podía esperar más y comencé a escribir una de mis historias en formato cuento, “El hombre encerrado”, la cual dos años y medio más tarde, en diciembre de 2018, auto-publiqué en Amazon.

Mi idea con esta historia es ni más ni menos dar el puntapié inicial para que juntos, los 3, podamos publicar muchas historias. En este momento nos encontramos también enfocados en tener pronta para publicar la historia de “El hombre encerrado” en formato de novela gráfica.

Seguramente este año tengamos más novedades para compartir sobre ese proyecto.

Mientras tanto, en este momento me encuentro paralelamente escribiendo la colección de cuentos que hará a las primeras historias de mi querido personaje, Juan Pretor. Tengo planeado publicar la primera colección de cuentos completos de Juan Pretor en abril de 2019. Estén atentos a todas las novedades, pues las publicaré en esta página.

“El hombre encerrado” fue el puntapié inicial, pero tengo la certeza de que verán muchas más historias protagonizadas por él, tanto en formato cuento como novela gráfica, así como historias sobre muchos otros personajes.

Vivid, gozad y sed felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close